PEQUEÑOS CAMBIOS PUEDEN LOGRAR UN GRAN IMPACTO


La mayoría de las plantas usan cientos de boquillas en una gran variedad de operaciones: enfriamiento, recubrimiento, limpieza, secado, lubricación y más. Y mientras el líquido se asperje, tendemos a pasar por alto las boquillas cuando pensamos en la sustentabilidad. Muchos fabricantes se sorprenden por el gran impacto que las boquillas pueden tener en:

  • Agua y energía
  • Desperdicio y chatarra
  • Seguridad de los trabajadores
  • Seguridad en los alimentos
  • Productividad, eficiencia de los procesos y los resultados finales

Una de las maneras más fáciles de mejorar la sustentabilidad en las operaciones es asegurándose de que las boquillas de aspersión estén funcionando correctamente. Como cualquier componente mecanizado de precisión, las boquillas se desgastan con el tiempo. Cuando esto sucede, las boquillas sobrepasan su capacidad de aspersión. Esto significa que se desperdicia fluido, aumentan los costos de energía para bombear y posiblemente para calentar el fluido, y se desperdicia mayor cantidad de agua. Los costos se pueden acumular incluso cuando las boquillas están ligeramente desgastadas.

CALCULE EL COSTO DEL USO DE BOQUILLAS QUE ASPERJAN POR ENCIMA DE SU CAPACIDAD

Por ejemplo, una fábrica de papel con 72 regaderas llegó a la conclusión de que las boquillas estaban sobrepasando su capacidad de aspersión en un 15%. La fábrica se sorprendió cuando se dio cuenta de que eso significaba un desperdicio de 6,480,000 galones por semana / 336,960,000 galones al año. Esta es una manera fácil de determinar el desperdicio de agua que puede estar teniendo con el uso de boquillas desgastadas: Calculadora de desgaste de las boquillas

¿APLICACIÓN EXCESIVA DE LUBRICANTES? DESCUBRA POR QUÉ MÁS PUEDE SER CONTRAPRODUCENTE

La aplicación de lubricante suele causar un desperdicio drástico. A menudo es difícil aplicar la cantidad de lubricante correcta solamente en el área necesaria. Muchos fabricantes no quieren arriesgarse a que sus productos se adhieran a los moldes u otro equipo de procesamiento por lo que la aplicación excesiva de lubricante resulta común. No solo se desperdicia una cantidad sorprendente de lubricante, sino que el exceso de aceite provoca problemas de seguridad para los trabajadores: inhalación de niebla de aceite y riesgos de resbalar. Una empresa procesadora se sorprendió cuando supo que podía reducir el uso de lubricante en un 50% sin que se presentaran problemas. La empresa procesadora también se sorprendió gratamente al saber que el cambio en la aplicación de aceite podía reducir los contaminantes en suspensión en el aire en un 90%, así como erradicar los pisos resbalosos. Calcule el potencial de sus ahorros en lubricantes con esta calculadora fácil de usar.

Nuestra tecnología puede aportar un significativo impacto positivo en sus metas de sustentabilidad y sus resultados finales. Permítanos ayudarle a lograr que cada gota cuente.